jueves, 18 de agosto de 2022

Va a ser restaurada la fachada de la iglesia parroquial de Bulbuente

 

         Acabamos de tener conocimiento de que van a comenzar las obras de restauración de la fachada de la iglesia parroquial de Bulbuente que fueron adjudicadas el pasado 21 de julio a la empresa Piedra Casbi S.L. por un importe de 54.204,32 euros (el presupuesto de licitación era de 56.768,14 euros). Aunque el plazo ejecución es del 20 de este mes al 20 de diciembre próximo, nos imaginamos que los trabajos comenzarán tras las fiestas patronales en honor a San Bartolomé.


         Este monumento ha sido objeto de diversas intervenciones. En 1991, bajo la dirección del arquitecto D. Roberto Benedicto, se procedió a la restauración de las cubiertas del templo.



         Posteriormente, en 2007, se llevó a cabo la completa restauración de la torre que se encontraba en muy mal estado. La obra fue acometida en dos fases, dentro de los planes provinciales de restauración de bienes inmuebles de titularidad eclesiástica, con un presupuesto de 45.000 euros en cada una de ellas. Las fotografías muestran el antes y después de la actuación.

         Aunque no sabemos el alcance de las obras que va a ejecutar esa empresa radicada en Huesca, tanto si se restaura la fachada principal como si también se recupera la posterior (en peor estado), constituirán un avance significativo en la completa recuperación de esta iglesia dedicada a la Virgen María, aunque ahora su retablo mayor sea el de la antigua ermita de San Bartolomé, que debería ser objeto de declaración monumental como “Bien Catalogado”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario