sábado, 27 de agosto de 2022

Caseta de pico en la Muela quemada

 

         En 2012, dimos a conocer en este blog, con fotografías de Pedro Domínguez Barrios de este conjunto que existe en la Albardilla, en el centro del cual se mantenía en pie parte de una caseta circular en pico que, en aquellos momentos, proponíamos reconstruir por considerar que era posible, tal como había ocurrido con el famoso “lumbrerón” de Pozuelo de Aragón. Llamamos la atención sobre las cajas de colmenas que había delante de uno de sus muros.



         Estas otras imágenes, también de 2012, muestran las características del entorno y el aspecto de la caseta que, por sus dimensiones, en nada tiene que envidiar a la citada de Pozuelo.



         Ahora, D. Mariano Irache Cabañero nos ha remitido imágenes de la zona, tras el incendio pasado en las que se aprecia que el fuego alcanzó a los rastrojos y afectó a los pinos allí existentes. En la primera imagen se ve completamente arrasado la parte alta de la Muela y el bosque existente en su ladera.



         Las llamas entraron en el recinto de lo que fuera paridera, pero los restos de la antigua caseta permanecen en pie, sin apenas modificación respecto a la situación de hace diez años. Pero las cajas de colmenas desaparecieron por completo y nos dice Mariano que sólo han quedado las chapas identificativas. Estas son las primeras imágenes que publicamos de las consecuencias del incendio y estamos aún a la espera de recibir fotografías de las zonas más dañadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario