jueves, 25 de agosto de 2022

Visita de Igor Cacho

 

         D. Igor Cacho Ugalde es el Delegado de Hispania Nostra en el País Vasco pero, ante todo, es una persona especialmente comprometido con Vozmediano, localidad a la que está vinculado por lazos familiares.

         A través de él hemos seguido la evolución del castillo que allí existe y, en su compañía, efectuamos una inolvidable visita por todos los monumentos de un municipio que tantos atractivos tiene.

         Ha estado ahora en Borja, acompañado por su esposa, tras su reciente matrimonio, y nos ha contado los proyectos en los que está embarcado, todos ellos de enorme interés. Como siempre le ofrecimos todo nuestro apoyo y colaboración pues, no en vano, nuestro cariño hacia Vozmediano se remonta a los remotos tiempos en los que D. Federico Bordejé nos hizo partícipes del que él sentía por ese municipio soriano que era un elemento clave en la raya castellano-aragonesa.

         En torno a su castillo surgió la población, pero fue el Queiles el elemento aglutinador de una serie de industrias con el agua como protagonistas a las que Igor Cacho quiere “poner en valor” ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario