jueves, 22 de noviembre de 2018

Noticias de Ambel


         La Alcaldesa de Ambel Dª. Paula Trivez Herranz nos ha remitido imágenes de algunas actividades desarrolladas recientemente en esa localidad. Entre ellas, las correspondientes a la Solemnidad de Todos los Santos, con ocasión de la cual se colocan calabazas iluminadas en el camino que conduce al cementerio, por el que transcurre la procesión del Rosario, siendo tradición que, a su paso, los niños escondidos tras ellas, gritan para asustar a los que participan en ella.




         Después tuvo lugar en la plaza de San Miguel el concurso para elegir las tres calabazas más bonitas y originales, tarea complicada pues, como se puede comprobar en las fotografías todas lo eran.






         Por otra parte, la Asociación Cultural “Amigos de la Villa de Ambel”, dando pruebas una vez más de su interés por cuidar el entorno de la localidad, ha colocado unos carteles en la antigua calera y en el molino, delimitando el espacio de la primara con postes de madera e instalando una mesa con bancos, junto al molino para poder disfrutar de ese lugar que tanto encanto reúne.
         Anteriormente se había procedido a la plantación de cipreses y especies autóctonas en la escombrera, con la colaboración de agentes forestales, niños y voluntarios del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario