domingo, 3 de marzo de 2019

Imágenes de los actos de Tauste


         Gracias a la amabilidad de la Asociación Cultural “El Patiaz” de Tauste, que nos las ha remitido inmediatamente, hemos podido disponer de fotografías de los actos organizados en esa localidad el pasado viernes, lo que nos permite ilustrar la crónica de los mismos y en los que estuvimos presentes por haber sido distinguido nuestro Centro con el título de “Socio de Honor” de esa asociación.




         A las seis de la tarde, la delegación del Centro desplazada a Tauste fue recibida en la sede que “El Patiaz” tiene en el magnífico edificio de la “Casa de la Cámara” por los miembros de su Junta Directiva, junto con los representantes de las asociaciones que iban a intervenir en la Mesa Redonda con la que se clausuraban las XX Jornadas sobre la Historia de Tauste.




         Desde allí, en compañía también del Diputado D. Bizén Fuster, nos llevaron a visitar el Museo del Rosario de Cristal al que, por su importancia, dedicamos un artículo especial, dado que constituye un ejemplo a imitar.




         De regreso a la sede de la asociación tuvo lugar el acto de donación de una copia de la Carta Puebla de Tauste, primorosamente realizada por uno de los miembros de la asociación, D. José Guillen Lambán.




         A continuación, en otro de los salones de la sede fue ofrecido un espléndido aperitivo que sorprendió a quienes no conocían la calidad de la amplia oferta gastronómica que siempre ofrece "El Patiaz".



         El acto central tuvo lugar en el amplio auditorio de la Casa de Cultura donde se había congregado un elevado número de personas para asistir a la clausura de estas Jornadas que coincidían con el XX aniversario de la asociación.



         En primer lugar, el Vice-Presidente de “El Patiaz”, acompañado por el Diputado D. Bizén Fuster y la Concejala Delegada de Cultura Dª. Elena Ansó Monclús, procedió a hacer entrega del título de “Socio de Honor” al Centro de Estudios Borjanos, el cual fue recibido por nuestro Presidente que agradeció esta alta distinción, así como las palabras previamente pronunciadas por Dª. Elena Ansó y D. Bizén Fuster.




         Nos entregaron también el trofeo conmemorativo de los 20 años de la asociación en cuyo reverso habían grabado el logotipo de nuestro Centro.




         Seguidamente, D. Enrique Galé Casajús moderó la Mesa Redonda sobre asociacionismo cultural en la que, junto a nuestro Presidente, participaron (de izquierda a derecha) D. José Manuel López Gómez, de la Fundación Uncastillo; Dª. Teresa Ansó Larragay, antigua Presidenta de “El Patiaz”; D. Alfonso Cortés Alegre, de la Asociación Cultura Fayanás de Luesia; y D. Carlos Gracia Casado, Concejal Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Gallur y fundador del Centro de Estudios Galluranos.

         Fue un debate de gran interés en el que se plantearon los problemas que afectan a todas nuestras asociaciones destacando, al mismo tiempo, la importancia que su labor tiene para el desarrollo cultural de los municipios en los que actúan.




         Con la foto final de todos los participantes y otros invitados concluyó una jornada de grato recuerdo para quienes tuvimos la fortuna de asistir, en el transcurso de la cual recibimos numerosas muestras de afecto por parte de nuestros compañeros de “El Patiaz”, a los que queremos agradecer, de manera especial, el reconocimiento otorgado a nuestro Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario