viernes, 1 de marzo de 2019

Nueva asociación cultural en Tabuenca


         El pasado 16 de febrero se constituyó en Tabuenca la asociación “Cabezo de las bodegas de Tabuenca”, promovida por varios habitantes de la localidad  y otros residentes en Zaragoza que, movidos por la inquietud de conservar, reivindicar, potenciar y dar a conocer ese espacio tan característico del paisaje tabuenquino, entrelazado en su historia y en su idiosincrasia.




         Entre sus fines destacan el  promover actividades encaminadas a la defensa del entorno de las bodegas, colaborar  con  personas, asociaciones  o instituciones interesadas en defender este espacio y velar por la defensa de dicho patrimonio y la correcta práctica de actividades que puedan incidir sobre el mismo.




        Ya han sido remitidos al Gobierno de Aragón los correspondientes estatutos y cuando sean aprobados, se efectuará la presentación de la nueva asociación, a la que son invitados a colaborar  todos los habitantes de esa localidad y, especialmente, los propietarios de bodegas ubicadas en el cabezo de Tabuenca.

La junta directiva la componen: D. Eduardo Cuartero Cuartero, presidente y copropietario de la bodega Palmeri-Sicilia; D. Jordi Chacorí Lacueva, vicepresidente y copropietario de la bodega Vinos Román; D. Héctor Cervero Lumbreras, secretario; D. Raúl Román Cuartero, tesorero y  D.  Miguel Ángel Vela Oro, D. Sergio Sisamón Cuartero, D. José Luis Félix Fando y D. Carlos Gracia Sancho, como vocales.




         Una de sus primeras actividades será el concierto organizado, junto con la Asociación Cultural Villardajos y el Ayuntamiento de Tabuenca, de la Ronda de Boltaña. Tendrá lugar el 13 de julio y partiendo de las bodegas  recorrerá las calles de la localidad para terminar con un concierto junto a la Casa Consistorial. Una hora antes varias bodegas abrirán sus puertas para que, especialmente los visitantes que vengan a disfrutar de ese espectáculo, puedan conocerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario