sábado, 23 de septiembre de 2023

Trabajos de fin de curso

 

         Hubo un tiempo en el que nuestro Centro organizaba cursos anuales sobre diferentes materias que contaban con la participación de numerosas personas, de todas las edades, cuyo número llegó a superar las 90 inscripciones, con una asistencia bastante regular en los varios meses en los que se impartían las diferentes sesiones.


         Entre esos cursos, recordamos los siguientes: Iconografía y Arte religioso (2007); Historia I (2008); Historia II (2009); Paleografía (2009); Historia III (2010); Arquitectura (2011); Iniciación a la Paleontología (2011); El Antiguo Testamento en el Arte I (2012); El Antiguo Testamento en el Arte II (2013); Personajes históricos I (2014); Personajes históricos II (2015); Patrimonio Cultural Inmaterial (2016); Juan de Coloma (2017).

 

         Una característica común a todos ellos era el carácter gratuito de su inscripción y el que quienes impartían las clases lo hicieran de forma desinteresada, sin percibir ninguna retribución.

         Precisamente, la condición que nos fue impuesta de cobrar matrícula y pagar a los conferenciantes fue una de las causas que provocaron el que dejáramos de convocarlos.

 

         Pero atrás quedó el recuerdo de aquellos cursos en los que, a cada alumno, se le entregaba una carpeta con el material de casa sesión, así como unos libros de regalo. Asimismo, si asistían a la mayor parte de las sesiones (contraladas con firma en cada una de ellas) y efectuaban un trabajo de fin de curso, se les hacía entrega de un Diploma, mientras que a los restantes se les daba un justificante de las sesiones en las que habían estado presente.




         De aquellos trabajos de fin de curso, conservamos en nuestro archivo más de 350 que, hasta el momento, no habíamos catalogado en detalle. Lo hemos hecho ahora, volviendo a revisarlos. Nos ha sorprendido la calidad de algunos de ellos y estamos considerando la posibilidad de que sean publicados. Ahora es difícil por los problemas que estamos atravesando, pero de algunos daremos noticia en este blog, como comenzamos a hacer hoy, ya que merece la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario