miércoles, 10 de junio de 2015

Guía de Vinos de Aragón 2015


            Prensa Diaria de Aragón ha distribuido con El Periódico de Aragón su “Guia de Vinos de Aragón” correspondiente a 2015, en la que ofrece información sobre las cuatro Denominaciones de Origen y sobre los Vinos de la Tierra.




            A la D.O. “Campo de Borja” dedica 12 páginas que se abren con un artículo referido al imperio de la garnacha, ilustrado por esta bonita fotografía de una de las celebraciones de la Fiesta de la Vendimia en Ainzón, donde se lleva a cabo la elaboración del primer mosto, en presencia de una multitud de personas congregadas en esa plaza y encabezadas por las primeras autoridades de los municipios de la Denominación.




            Una de las páginas está dedicada a Borja en la que con el título “De la celtíbera Bursau a la actual Borja” se da a conocer una breve síntesis de la historia de nuestra ciudad.



            No falta una referencia al monasterio de Veruela donde tiene su sede el Museo del Vino de la Denominación y que el próximo año acogerá el IV Concurso Internacional Garnachas del Mundo. Dos páginas están dedicadas a Bodegas Borsao, presentando sus vinos más destacados. Al final se incluye una relación de todas las bodegas que forman parte de la D. O. con los caldos que cada una elabora.



            Pero lo más llamativo es, sin duda, la inclusión de una página dedicada a Tarazona, señalando que “quien visite el Museo del Vino no debería dejar de pasarse por Tarazona para conocer su gastronomía y su recién restaurada catedral”. Una sugerencia digna de todo elogio que podría haberse completado con otras páginas similares sugiriendo, por ejemplo, visitar Ágreda dada la devoción que se profesa a la Virgen de los Milagros o el interés que despierta la figura de la  Venerable Madre Sor María Jesús de Ágreda. Lo mismo podríamos decir de Tudela o El Burgo de Osma que también es una ciudad preciosa. De esta forma podríamos, paulatinamente, ir vinculando con nuestra denominación a todas las tierras peninsulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario