miércoles, 30 de septiembre de 2015

Conversaciones con Luis García Montero



            Con nutrida asistencia de público tuvo lugar en la tarde de ayer el anunciado acto que protagonizó el poeta y ensayista Luis García Montero, dentro del ciclo que, con el lema de “Conversaciones con el autor” organiza la Excma. Diputación Provincial a través de su Servicio de Bibliotecas y Archivos.

            Dentro de un clima sumamente agradable los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la personalidad de un hombre que, junto a su faceta de escritor, reúne unas cualidades en las que, junto a su compromiso social, destaca su profundo humanismo del que ayer dio sobradas muestras.




            Tras las palabras de bienvenida del Presidente del Centro de Estudios Borjanos, intervino el Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Viñal quien manifestó su satisfacción por la presencia de tan destacada personalidad en el ámbito de las Letras españolas.



            Seguidamente, el Diputado responsable del programa, Ilustre Sr. D. Bizén Fuster, hizo alusión a los distintos encuentros ya celebrados en nuestra ciudad y reafirmó su compromiso de continuar con una línea de apoyo a la Cultura, proyectando su acción a las diferentes localidades de la provincia.



     
            Como es habitual, el Prof. D. Ramón Acín hizo la presentación del autor, conduciendo un diálogo fluido que se inició con la lectura de un precioso poema, a través del cual se suscitaron los más diversos aspectos de la labor creadora del poeta.
            Luis García Montero se refirió a los hombres que influyeron en su vocación literaria y dedicó un emotivo recuerdo a sus padres y a la biblioteca existente en su casa que, en gran medida, contribuyó a despertar su interés hacia la Literatura.




            Hubo diversas intervenciones en las que los más jóvenes y los ya mayores le interrogaron sobre cuestiones específicas como el de la inspiración. Hubo quien se refirió a su faceta como ensayista y profesor interrogándole sobre si consideraba esta importante labor como una consecuencia de su trabajo, mientras que la poesía era en realidad su auténtica vocación.
            No faltaron al final preguntas concretas sobre su actividad política que la falta de tiempo dejó en el aire. En cualquier caso, fue un encuentro sumamente agradable que vino a poner de manifiesto el interés de actos como el que tuvimos la fortuna de presenciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario