El pasado 23 de abril, el escritor de Tabuenca Ángel Cisneros Aznar presentó su libro " en la feria del libro en Barcelona, lugar dónde, suceso extraordinario e inaudito, el libro se hace protagonista por un día en nuestro país.
La trama de esta excelente novela se sitúa en la Tabuenca del siglo XVI, con un entramado complejo que deambula por diferentes espacios temporales y un lenguaje que recrea el de nuestro siglo de oro perfectamente. Basado en algún hecho histórico la acción nos muestra el riesgo en aquellos años de topar el Santo Oficio.
El día acompañó con una temperatura extraordinaria y eso se notó en las calles. Las personas que ojeaban los centenares de casetas situadas en el paseo de Gracia y alrededores del Arco del triunfo eran miles e incesantes. Ángel explicaba una y otra vez a los interesados que se acercaban a preguntar por su libro su entramado y trabajo al realizarlo y debía de hacerlo muy bien puesto que fueron numerosas las personas que se llevaron bajo el brazo y junto a una rosa, como es tradicional, el fruto literario de sus diez años de elaboración.
Felicitamos a Ángel y le deseamos
mucha suerte en las nuevas aventuras literarias en la que está embarcado.
Esperamos que pronto las librerías ofrezcan su nueva obra. Mientras tanto
"Licor de nueces" ya se puede adquirir en numerosas librerías de
Zaragoza.
En la imagen, que como las
anteriores nos ha remitido Carlos Gracia, aparecen junto un amigo de la
infancia, que nació y vive en Barcelona pero que nunca ha perdido su contacto
ni su cariño por nuestro pueblo: Manolo Lanzán.



No hay comentarios:
Publicar un comentario