miércoles, 9 de abril de 2025

Poland First to Fight sigue en la brecha

El pasado 22 de marzo los miembros de la asociación Poland First to Fight impartieron en el Centro Cultural de Hortaleza de Madrid, una conferencia sobre “La Batalla de Inglaterra" en la que analizaron las fuerzas aéreas participantes, los hombres y mujeres que combatieron en ella, los aviones empleados y el desarrollo de la misma.

  

Fue su Presidente Alberto Trujillo, el encargado de impartirla, prestando especial atención a la participación de los pilotos polacos en la defensa de Inglaterra. También mostró las características del equipamiento de aquellos hombres de los que Churchill dijo que “nunca tan pocos hicieron tanto”.



También explicó el “Sistema Downing”, el sistema de detección, mando y control desarrollado por el Mando de Cazas, del que formaba parte el RDF (Radio Detection Finding o Radar), que fue de vital importancia en resultado de la batalla.

 

En la conferencia estuvieron presentes la Agregada Militar de Polonia Capitán de Navío Dorota Stachura y de la Cónsul Justina Tokarska, como expresión del apoyo que vienen dispensando las autoridades polacas a la gran labor que desarrolla esta asociación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario