lunes, 24 de junio de 2019

Ardió la hoguera de San Juan en Borja


         Siguiendo la tradición, ayer por la tarde, la imagen de “San Juanico” volvió a presidir el barrio de su nombre, convenientemente iluminada por medio de un sistema cedido por un prestigioso establecimiento de nuestra ciudad.





         Desaparecida la casa en la que se encontraba la antigua hornacina, se ha levantado un pilar que, falta de guirnaldas, estaba decorado con un llamativo conjunto de cables. Allí, a lo largo de la tarde, se fueron congregando devotos llegados desde los más diversos lugares, bajo la atenta mirada de D. Alfredo Sánchez que ejerció de guardián del Santo.






         Junto al estanque de Sopez, se encontraba la hoguera que, a pesar de sus reducidas dimensiones, exigió un amplio dispositivo de seguridad, integrado por bomberos voluntarios, eficientemente mandados, Protección Civil y Policía Local, desplegado también por el monte próximo, en cumplimiento de la legislación vigente.




         A las diez y media en punto de la noche, el Sr. Alcalde D. Euduardo Arilla dio orden de encenderla, lo que llevó a cabo, con rapidez, un miembro de la brigada municipal.




        Muy pronto, las llamas alcanzaron una considerable altura consumiendo el escaso material apilado, lo que fue de agradecer, dado el calor de la noche.






         El propio Alcalde, junto con el Concejal Sr. Jiménez Ferrández, ofrecieron los aperitivos preparados a los numerosos asistentes, mientras que otros se congregaban en torno a la mesa dispuesta al efecto, prolongándose la velada hasta que el fuego y los aperitivos se consumieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario