sábado, 1 de mayo de 2021

La España vaciada en la cadena SER

         El “acontecimiento del día” fue ayer la retransmisión por la cadena SER, desde el monasterio de Veruela de un interesante programa sobre “La España vaciada” en la que se abordaron aspectos relacionados con esta cuestión, bajo la dirección de Ángeles Caso (que lo hizo muy bien) y con un formato de varias mesas redondas que fueron precedidas por unas palabras de bienvenida del Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza D. Juan Antonio Sánchez Quero.


         En la primera de esas cuatro mesas intervino Elena Bellido, como portavoz de la Asociación Bureteando que, en los últimos meses, ha impulsado numerosas iniciativas en Bureta, entre ellas la de ese bosque mágico que tan extraordinaria acogida ha tenido, hasta el punto de movilizar a numerosas personas que han acudido a visitarlo. 


         En otra de las mesas intervinieron dos escritores borjanos, Luis Zueco y Laura Serrano, junto con el escritor y periodista Miguel Mena y el Prof. José Luis Corral. En la preparación de estas mesas tuvo especial protagonismo la emisora que la cadena SER tiene en Tarazona y Eva Sánchez Ballesteros publicó, con antelación, una serie de reportajes, a los que pertenecen estas imágenes, en los que llegó a calificar a Luis Zueco del “Ken Follet español”.  Posiblemente sea o será cierto, pero por el momento no lo es el que Luis sea el propietario del castillo de Grisel, donde fue realizada la foto, ni que sea su residencia en estos momentos, aunque se trate de cuestiones menores en relación con la labor que quería destacar la periodista.

         Pero, como lo interesante es que cada uno pueda comprobar de lo que se habló en ese precioso espacio que es el de la iglesia del monasterio de Veruela, les invitamos a hacerlo en este enlace en el que está grabada la retransmisión en directo de todo el evento. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario