miércoles, 26 de mayo de 2021

Cigoñinos en el parque

         En este blog publicamos las primeras fotos del nuevo nido que una pareja de cigüeñas estaba instalando en un árbol del paseo de Valentín Ruiz de Borja. Ahora, D. Fernando Castellot nos manda imágenes de los dos cigoñinos que han nacido recientemente.


         La madre y el padre se turnan en alimentarlos en lo que no deja de ser una enternecedora imagen, suficientemente clara, a pesar de la altura a la que se encuentra el nido.



         La publicación de las primeras fotografías dio lugar a la instalación de unas vallas que rodearon el árbol de manera preventiva, acotando una parte del paseo lo que fue aceptado con resignación por los viandantes en la creencia de que, con esa medida se evitaban los supuestos riesgos derivados del nido y de sus moradores.

         Algún tiempo después nos comunicaron que habían visto otro en lo alto del antiguo silo. No lo comprobamos ni le dimos difusión, para evitar un despliegue similar de vallas en torno al edificio donde tienen su sede los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad que, aunque provistos de cascos, no por ello era menos imperiosa la necesidad de ofrecerles una eficaz protección.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario