domingo, 16 de mayo de 2021

Revistas recibidas 339


 

         Hemos recibido el nº 119 de Gallur. Boletín Informativo Municipal, correspondiente al primer trimestre de este año, marcado por la pandemia y por la borrasca que cubrió de nieve el municipio.

         Junto con otras noticias locales, se dedica amplio espacio a la exhumación de los restos de María Domínguez, así como al homenaje que le fue tributado en Ejea de los Caballeros, con motivo de la celebración del 8-M, en el que estuvo presente la Alcaldesa de Gallur, Dª. Yolanda Salvatierra, participando en la inauguración del busto que le ha sido dedicado en esa localidad. También asistió el Presidente del Gobierno de Aragón D. Javier Lambán y el Alcalde de Fuendejalón D. Javier Tolosa, municipio al que se alude erróneamente como lugar de nacimiento de María Domínguez, pues como se menciona en otro artículo de la misma revista, nació en El Pozuelo de Aragón.

         Hay una página dedicada a la imposición de pañuelos a los niños y niñas nacidas en 2020, con fotografías de cada uno de los 16. Dieciséis son también los “quintos” de 2021 que aparecen en la foto realizada en la iglesia parroquial, aunque en realidad son veinticuatro.

         Nos ha interesado especialmente la información que incluye sobre determinados personajes como Dª. Rosario Jiménez Lamana que cumple 100 años; Rafa Zapata un gallurano que, a pesar de la enfermedad que padece, cultiva sus dos grandes aficiones: la fotografía y la cocina; Ángel Lumbreras, destacado DJ que compone y produce discos de música electrónica; y Carlos Atienza el joven realizador audiovisual que este año ha estrenado una miniserie, titulada “Tiempo”, a la que dedicaremos otro comentario.


         Desde Mas de las Matas nos llega otro Boletín Informativo local, El Masino, que alcanza ya el nº 407 y que, como se indica en su editorial, “se queda corto de noticias” por los numerosos actos cancelados por culpa de la pandemia.

         Sin embargo, la Alcaldesa Dª. María Ariño, en el artículo que firma con el título “Mas de las Matas se mueve” ofrece un amplio panorama de todo lo programado por la corporación municipal para los meses de marzo y abril. Por su parte, el Grupo de Estudios Masinos destaca la defensa de su tesis por la Dra. Dª. Sofía Sánchez Giménez sobre “Del museo al centro de interpretación. De la nueva museología de Molinos al Parque Cultural del Maestrazgo” en la que había una referencia expresa al GEMA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario