lunes, 24 de mayo de 2021

La magia del Moncayo

 

         A pesar de ser una montaña tan cercana, perceptible desde todos los rincones de nuestro valle que preside, el Moncayo sigue siendo desconocido para muchos de nosotros, no porque lo hayamos visitado en diversas ocasiones, sino porque no hemos sabido disfrutar de la belleza que encierran sus bosques, con su cambiante colorido a lo largo de las estaciones del año.




         Catalogando nuestros fondos, hemos encontrado una colección de fotografías tomadas por Fernando Castellot, durante sus frecuentes visitas al Parque Natural. Son francamente bonitas, especialmente las realizadas en otoño, cuando las distintas tonalidades de color de plantas y hojas le confieren un aspecto casi irreal.



         Pero las hay también del invierno, cuando la nieve lo cubre por completo, ofreciendo una visión completamente diferente, a pesar de que, en esos momentos, siempre es conveniente adoptar las máximas precauciones.




         Tanto la primavera con sus flores multicolores como el otoño con esa gran variedad de setas que podemos encontrar nos ofrecen nuevos alicientes para un recorrido reposado por sus sendas.


         Y las rocas, como esta esfinge que parece vigilar la zona, constituyen otra invitación para otros recorridos más allá de esa ascensión a la cumbre que todos, más de una vez, hemos intentado sin haber sabido disfrutar de los múltiples recorridos que ofrece una montaña que no dudamos en calificar de mágica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario