domingo, 30 de mayo de 2021

Presentación en la plaza del Mercado

 

         Ayer, en la plaza del Mercado, tuvo lugar una de las retransmisiones en directo que, a lo largo de todo el mes, ha ofrecido desde diferentes lugares el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja, dentro de la actual edición de la XVII Muestra de las Garnachas que será clausurada mañana en el Museo Provincial con la actuación de Grupo B Vocal.


         Bajo la dirección de D. José Ignacio Gracia, Secretario del Consejo Regulador, la retransmisión de ayer estaba previsto que se emitiera desde el castillo de Borja, para resaltar la figura de D. Pedro de Atarés y el monasterio de Veruela, donde tiene su sede el Museo del Vino del Campo de Borja.


         Una inoportuna tormenta obligó a improvisar una nueva ubicación en la plaza del Mercado, en donde se dieron cita el Director del Museo de Zaragoza D. Isidro Aguilera Aragón, D. Manuel Giménez Aperte que ya había participado en otra retransmisión desde el palacio de Bulbuente, y el Presidente del Centro de Estudios Borjanos.


         Todos ellos, en torno a una copa de vino Aquilón de Bodegas Alto Moncayo respondieron a las cuestiones que les fueron planteadas sobre la historia del propio castillo, de D. Pedro de Atarés y de un establecimiento emblemático que existió en la plaza, “El Bodegón”, ubicado en lo que fueron las antiguas bodegas del palacio de los Angulo. Intervinieron también a distancia el Director de Alto Moncayo D. Miguel Sanmartín y, desde Zaragoza, el maître del restaurante Gayarre Toño Bernardos.  

         Como complemento de la retransmisión se proyectó un reportaje muy interesante sobre el castillo de Borja. Todo el programa se puede ver a través de este enlace.





No hay comentarios:

Publicar un comentario