lunes, 17 de mayo de 2021

Panorámicas de Borja desde el edificio Imperial


         Desde lo alto del llamado edificio Imperial, Enrique Lacleta ha realizado una secuencia de fotografías que nos permite contemplar unas vistas poco frecuentes de nuestra ciudad.

         Tomando como punto de referencia el castillo y la colegiata de Santa María, ha ido girando la cámara hacia la izquierda de ese conjunto y, en la siguiente imagen, puede verse la avenida de Cervantes en primer plano, con el arco de la Carrera, y el fondo el Santuario de Misericordia.



        Siguiendo adelante, aparece la impresionante fábrica del convento de la Concepción y su huerta en la que, como testigo de lo que fue uno de sus elementos más característicos, se ve el tronco del tilo monumental que allí había. Entre los tejados se adivina la facha de la Casa Consitorial y más atrás se aprecia el convento de Santa Clara y hasta el ábside de la antigua iglesia de San Miguel. También se ve el campanil de la que fuera iglesia de Santo Domingo, hoy Auditorio Municipal.



         El giro de la cámara nos lleva hasta el parque de San Francisco de Borja y las casas que lo rodean. Detrás la urbanización “Peñas de Herrera” y la línea verde del valle del Huecha con el caserío de Ainzón.



         Sigue el Instituto y el trazado de la N-122 con Bodegas Borsao y el antiguo silo, entre otras cosas, para continuar con el polígono de la Florida y el Polideportivo y la piscina cubierta, entre otras urbanizaciones.



         Tras cruzar la carretera a Cortes, con la antigua Casa Sindical, se llega a esta visión poco conocida y, en cierto modo llamativa, de las urbanizaciones que allí existen y, detrás el parking público de la calle Justicia de Aragón.


         Termina el recorrido en el punto de partida, la colegiata y la plaza de Santa María, con otra imagen de las urbanizaciones existentes a ambos lados de la citada calle del Justicia de Aragón.

         Bonito reportaje que a algunas personas, especialmente las que residen lejos, les permitirá descubrir algunos aspectos desconocidos de los nuevos espacios urbanos de la ciudad, desde este ángulo casi aéreo.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario