viernes, 14 de mayo de 2021

Un cortometraje de Marina Badía en dos festivales

 

         Ha sido D. Guillermo Carranza quien nos ha puesto al corriente de la noticia, ya difundida en otros medios, de que la directora de cine de Mallén Marina Badía ha logrado que su cortometraje “Retry” haya sido seleccionado para competir en dos importantes festivales: The Queens World Film Festival de Nueva York, que tendrá lugar del 23 de junio al 3 de julio; y la XXXIV Semana del Cine de Medina del Campo que dará comienzo el próximo 20 de mayo.


         Retry que es algo más que un cortometraje fue rodado por Marina en un rancho de Larchmont, en las cercanías de Nueva York y en las calles de Brooklyn. No era la primera vez que rodaba en esa ciudad, dado que ya lo hizo en 2015 con Waist Up y, además, en ambas actúa como protagonista Maite Uzal que, en esta ocasión, interpreta el papel de madre de Ariela Rozentul, una jovencísima artista norteamericana con gran proyección.


         Retry, que ha sido producida por Lucía Montenegro es un inquietante thriller que, como ella misma ha señalado, se adentra en el lado más oscuro del ser humano y, en concreto, en el de la protagonista Julia (Maite Uzal) para quien el fin justifica los medios. Quienes lo deseen pueden ver el tráiler del trabajo en este enlace.

         Deseamos a Marina los mayores éxitos en su carrera cinematográfica, que esperamos compartir con su padre el gran violero Tomás Badía de cuyo paso por nuestro Centro tan excelentes recuerdos conservamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario