lunes, 24 de mayo de 2021

Cuando fue inaugurado el Pabellón Polideportivo Municipal

 

         Fue con ocasión de las fiestas de Mayo de 1983 cuando el Director Provincial del Consejo Superior de Deportes D. José Eladio Rodríguez Navarro procedió a cortar la cinta simbólica con la que se inauguraba el nuevo Pabellón Polideportivo Municipal, en presencia del Sr.Alcalde D. Luis María Garriga y de la Reina de las Fiestas María José Bolea. Tras la Reina puede verse a D. Serafín Lacleta de quien, en su reciente necrología, destacamos su condición de concejal del M. I. Ayuntamiento y, en ese momento lo era, junto a otros concejales como D. José Aguilera o D. Rafael Madrid, también fallecido.



         Ante el numeroso público congregado, bendijo las instalaciones el párroco D. Felipe Villar, revestido de roquete y estola blanca. Seguidamente disputaron un partido de baloncesto dos equipos del CAI Zaragoza y entre sus jugadores se encontraban los hermanos Arcega. En la fotografía de grupo puede verse, junto a los citados anteriormente, al Teniente de Alcalde D. Fernando Castellot y a su padre D. Francisco Castellot, funcionario municipal.




         Las obras del pabellón habían dado comienzo a comienzos de 1982, en un solar situado junto a la Residencia de Pensionistas de la Seguridad Social y, en un breve período de tiempo, fue cobrando forma.




         Disponemos de una amplia secuencia de imágenes que muestran la evolución de las obras, entre las que hemos seleccionado estas fotografías. El revestimiento del pabellón era de chapa de vivos colores, bastante detonantes. Posteriormente, fueron reemplazados por el tono actual, mucho más discreto, y desde su inauguración ha sido sometido a diversas obras de mejora y renovación, las últimas de las cuales se están llevando a cabo ahora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario