sábado, 1 de mayo de 2021

Actos religiosos en honor a la Virgen de la Peana

 

         En circunstancias normales hoy deberían haber comenzado las fiestas en honor a nuestra Patrona la Virgen de la Peana, pero por segundo año consecutivo no habrá ningún tipo de festejos, salvo los actos estrictamente religiosos y ellos, con las limitaciones impuestas para adecuarlos a las normas sanitarias.

         Ayer nos hicieron entrega del cartel en el que se reflejan los horarios de esos actos que comenzarán hoy con la tradicional Salve en Santa María. El día 2, primer domingo de mayo es el de la solemnidad de Ntra. Sra. de la Peana y, en lugar de la Solemne Eucaristía, precedida por la ofrenda de flores que convocaba a un gran número de personas, se han organizado cuatro misas, a ocho, diez, once y doce de la mañana para permitir la asistencia del mayor número de fieles, respetando las normas de seguridad. Por la tarde se rezará la novena aunque el Rosario de Cristal, esa gran manifestación de fe y amor de los borjanos hacia su Patrona, que además es Fiesta de Interés Turístico, tampoco saldrá en esta ocasión.

         Sólo nos queda implorar la protección especial de la Virgen en estas circunstancias y extremar las medidas de prudencia en los tres días festivos, sábado (1 de mayo), domingo y lunes (fiesta local) para evitar la aparición de nuevos casos de afectados por coronavirus. El momento es especialmente delicado ya que, tras muchas semanas de tranquilidad, en las que algunos pensaron que habíamos vencido a la enfermedad, ha vuelto a hacer acto de presencia entre nosotros. De la responsabilidad de todos depende que quede circunscrita a unos pocos casos y no se extienda haciendo necesario adoptar medidas más radicales, como ya ha ocurrido en otras localidades aragonesas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario