miércoles, 26 de mayo de 2021

La papelera junto al banco

 

         En la plaza de Ntra. Sra. de la Peana hay un banco en el que, habitualmente, se sientan grupos de personas, especialmente por la noche. Junto a él hay una papelera raramente utilizada para depositar los residuos que generan.


         Nos piden que comentemos el lamentable espectáculo que ofrecen las latas, envases, papeles y cáscaras de pipas arrojadas al suelo, evitando el mínimo esfuerzo que entrañaría el llevarlas hasta la papelera.

         Hemos hecho alusión en repetidas ocasiones a estos comportamientos incívicos sin ningún resultado. El problema radica en la ausencia de educación ciudadana en los protagonistas de estos hechos y eso sólo se puede aprender en la familia o en el colegio. Es fácil pensar que algo falla en ambos ámbitos, pero hay también un elevado nivel de tolerancia respecto a esas conductas que, en ningún caso, son objeto de sanción, por lo que siguen reiterándose, con grave riesgo para aquel ciudadano que se atreva a recriminarles su conducta.

         Sin embargo, en la imagen que reproducimos aparecen marcados con flecha roja los desperfectos producidos en la madera del banco y estos sí que pueden ser reparados por los operarios municipales dado que, al margen de la manera en que se hayan originado, intencionadamente o no, tienen cierto peligro para cualquier persona que allí se siente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario