sábado, 29 de mayo de 2021

En apoyo a un realizador borjano

         Ayer, el Concejal Delegado de Cultura nos comunicó que un joven realizador borjano concurría a la 9ª edición del concurso “Participa Méliès” con un cortometraje que lleva por título “Un sueño inesperado”. Nos pedía la difusión de la noticia para que todos lectores pudieran votar a favor de él, dado que uno de los premios se adjudica por votación popular. El autor del mismo es Ricardo García Lerga, lo cual nos sorprendió e incluso le pedimos que nos facilitara nuevos datos sobre su obra.


         Fue al consultar nuestro fondo de imágenes cuando nos percatamos de quién se trataba y, sobre todo, tras una breve investigación llegamos a conocer que no es el primer corto que realiza, pues cuenta ya con una dilatada trayectoria.


         El concurso lleva el nombre de Georges Jean Méliès (1861-1938) un polifacético personaje que fue dibujante, mago, director de teatro, actos, decorador, técnico y productor, realizador y distribuidor de más de 500 películas.

         Fue un auténtico innovador en el arte de la Cinematografía, siendo considerado un pionero del cine de terror y sobre todo el hombre que abrió el camino al de ciencia ficción con dos películas míticas “Viaje a la luna” (1902) y “Viaje a través de lo imposible” (1904). Precisamente, el “Viaje a la luna” fue el motivo principal de la pasada edición del concurso en el que también tomó parte Ricardo. 


         Ahora lo hace con este corto “Un sueño inesperado” que podéis ver en este enlace y votar. En los títulos de crédito aparecen todos los que ha colaborado en su realización, especialmente los jóvenes actores y sus padres.

 Todos a votar porque hay que apoyar a Ricardo al que deseamos éxito, al mismo tiempo que le animamos a proseguir con su afición hacia el séptimo Arte, gracias a la cual ha entrado ya a formar parte de la reducida nómina de cineastas de nuestra zona.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario