viernes, 7 de mayo de 2021

Paisajes captados por la cámara de Enrique Lacleta

         Cuando ya nos acercamos a las 100.000 fotografías catalogadas en nuestro archivo, estos días los estamos dedicando al fondo de las realizadas por Enrique Lacleta, en el que nos han vuelto a sorprender algunas imágenes muy bonitas que queremos compartir, como ésta del castillo de Borja, del otoño de 2017.


         Del mismo día es esta otra en la que, como en la anterior, llaman poderosamente la atención las nubes sobre las que se recortan los tejados de la colegiata de Santa María, con colores y matices realmente inquietantes.


         El Moncayo ha sido siempre objeto de especial atención por parte suya y disponemos de una amplísima colección de fotografías, entre las que hemos seleccionado ésta, no por ser la más bonita ni la más espectacular, sino porque el mítico monte aparece completamente cubierto por la niebla y la niebla siempre le interesó a Enrique.




         Desde el Santuario de Misericordia captó en muchas ocasiones el efecto que produce la niebla, al cubrir como si fuera un mar de nubes las zonas bajas del valle del Huecha.



         También son muy llamativas las de la niebla ascendiendo en torno a los molinos eólicos de la Muela Baja, bajo la mirada de un Moncayo completamente despejado y apenas coronado de nieve, a pesar de que las fotos fueron realizadas a finales de diciembre de 2017.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario