jueves, 6 de mayo de 2021

Peregrinación mariana en Gallur

 

Con motivo del Año Santo Jacobeo un grupo de laicos y sacerdotes han puesto en marcha una peregrinación por España bajo el lema “Madre Ven” en la que una réplica de la imagen de la Purísima Concepción de la Capilla Arzobispal de Toledo realizada en impresión 3D va a recorrer gran parte de la geografía española.

Esta bonita iniciativa tiene un significado muy profundo pues la imagen vino desde Éfeso hasta Zaragoza como un día lo hizo la propia Virgen en carne mortal para confortar al Apóstol Santiago. Esta peregrinación quiere repetir aquel mensaje que le dio al apóstol de confianza, firmeza, consuelo y esperanza en la Fe, en momentos especialmente difíciles.


 El día 1 de mayo, en la Santa Capilla del Pilar, el arzobispo de Zaragoza bendijo la imagen que se disponía a iniciar su recorrido en dirección a Santiago de Compostela, en el que Gallur tuvo el privilegio de ser elegido para que la peregrinación se detuviera.

El 3 de mayo, la imagen que era transportada en un vehículo eléctrico llegó a las siete de la tarde a la plaza de España y, seguidamente, fue llevada hasta la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, mientras sonaban todas las campanas.



         Allí la esperaban un gran número de personas, así como el párroco D. José Luis Cardona López quien celebró, seguidamente, una solemne Eucaristía, dándose la circunstancia de que por celebrarse también la Cruz de mayo, al final fueron bendecidos todos los presentes con la imagen del Santo Crucifijo de Gallur.



         El paso de esta Virgen peregrina fue vivido con intensidad, tanto por los asistentes a la ceremonia como por todos aquellos que la siguieron a través de la retransmisión  en directo que, como es habitual en Gallur, se ofreció a través de Facebook. El martes 4 de mayo, a las diez de la mañana, la imagen retomaba su camino hacia Cortes de Navarra, siendo despedida con otra Eucaristía.



La peregrinación tiene previsto llegar a Santiago de Compostela el 25 de julio y, desde allí, continuará su recorrido por toda la geografía española visitando los Santuarios Marianos más importantes del país, para finalizar su itinerario el día 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles.

El entusiasmo con el que se le espera en todos los lugares en los que se detendrá, viene a demostrar que esta iniciativa ha sabido aunar dos de las devociones más arraigadas, la Inmaculada Concepción y Santiago, patrones de España; el Pilar como sustento de la Fe Cristiana y el Cerro de los Ángeles donde el rey Alfonso XIII consagró España al Sagrado Corazón de Jesús.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario