jueves, 13 de mayo de 2021

Revistas recibidas 338


         Hemos recibido el nº 72 de la revista Economía Aragonesa que publica, cada cuatro meses, Ibercaja Banco. Junto con el habitual análisis de la coyuntura económica, incluye los siguientes estudios monográficos:

         “Meses de incertidumbre: el Brexit y sus consecuencias para las empresas aragonesas. Aragón Exterior” (Javier Gómez Rivera y Katharina Mormann); “Impacto económico de la Covid 19 sobre la hostelería en Aragón durante el año 2020” (Marcos Sanso Frago); y “Los corredores ferroviarios y la importancia de su impulso para la vertebración del territorio” (Ángel M. Gil Gallego).

         El “Punto de mira de la economía aragonesa” corre a cargo, en esta ocasión de Beatriz Barrabés Romeo, Directora Territorial de RTVE Aragón, mientras que de la visión empresarial se encarga Máximo Valenciano Presidente de INYCOM.


         Nos ha llegado también el nº 125 de La Magia de viajar por Aragón que incluye los siguientes artículos: “Pasarelas de Panticosa. Vértigo y paisaje a espuertas”; la primera entrega de una interesante “Ruta por los murales cerámicos de Zaragoza”; la segunda de los “Megalitos del Pirineo”; un recorrido por los paisajes de Andorra-Sierra de Arcos; un reportaje sobre el “Territorio mudéjar” con referencias a los monumentos existentes en Zuera, Daroca, Calatayud, Tauste, Alagón y La Almunia de Doña Godina.

         También se dedica un trabajo a “la Malta aragonesa”, los monumentos relacionados con nuestra tierra en la que fuera capital de la S. O. M. de Malta. Se destaca en el trabajo dedicado a la escalada al Monstec de l’Estall “la pared de Aragón” y “El discurso del agua” con  las esculturas creada para la Expo de 2008 son objeto de atención en otro artículo. “Descubriendo la Bardena negra” es el título del dedicado al Santuario de Sancho Abarca y su entorno, cerrando el sumario el reportaje “Navegando por los cielos de Teruel” como sugerencia del Turismo astronómico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario