domingo, 2 de mayo de 2021

Libros recibidos 417

         D. Ramón Andía acaba de donarnos la obra Las nuevas orientaciones normativas de la PAC y de la legislación agraria nacional, publicada por el Gobierno de La Rioja en 2005, con el nº 2 de Cuadernos de Derecho Agrario. En ella se reúnen las ponencias y comunicaciones presentadas a las VIII Jornadas de Derecho Agrario. La obra fue coordinada por los profesores D. Pedro de Pablo Contreras y D. Ángel Sánchez Hernández.

         Cabe destacar que Ramón Andía fue alumno del Prof. de Pablo Contreras y quien nos impulsó a reunir las obras que nos faltaban de su extensa bibliografía a las que viene a sumarse ahora la que acaba de donarnos. Recordamos que este destacado profesor universitario, especialista en Derecho Agrario, es hijo del recordado médico de Tabuenca y forense de Borja D. Pedro de Pablo Aparicio.


         El Museu Nacional d’Art de Catalunya nos ha remitido la obra Son. Empremtes i figuracions a les Valls d’Àneu. Un projecte d’Oriol Vilapuig. Se trata del catálogo de la exposición organizada del 12 de marzo al 30 de septiembre de 2020, sobre el proyecto artístico de Oriol Vilapuig, que encontró su espacio en las salas de arte románico del museo.

         Como se señala en la introducción, se pretende que los museos sean museos del presente, con independencia de la naturaleza y cronología de sus exposiciones. Hacer accesible el museo al mayor número posible de personas es uno de los grandes retos de la actualidad y, en este sentido, los responsables del Museo Nacional de Arte de Cataluña consideran que exposiciones como la que comentamos contribuyen a ello, al ofrecer a los visitantes una visión renovada de sus colecciones.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario