miércoles, 16 de junio de 2021

Excepcional colección de postales de Ambel

 

         Si conseguir postales de alguna localidad de nuestra comarca resulta siempre difícil, lo que ya es excepcional es encontrar, como ahora nos ha ocurrido, una colección de 11 postales de Ambel, pertenecientes a una serie distribuida por Ediciones Garvilla de Zaragoza, de cuya existencia no teníamos noticia.

         De esa editorial zaragozana ya habíamos conseguido en el pasado cuatro postales de Fuendejalón, lo que demuestra que trabajó en nuestra zona y es posible que aparezcan postales de otras localidades de la comarca.



         Las de Ambel, como ocurría con las de Fuendejalón son postales coloreadas a mano sobre fotos en blanco y negro, un procedimiento habitual cuando aún no existían las imágenes en color.

         Vamos a ir dándolas a conocer en sucesivos artículos y esperamos que nuestros lectores de Ambel puedan identificar algunas de ellas, tomadas desde lugares que nosotros no podemos precisar.



         La serie no está numerada pero, puede ser ordenada a partir de la vista general que aparece en primer lugar y las vistas del entorno de la población que siguen a continuación.

         Después recorren las calles más importantes, comenzando, desde la carretera a Talamantes por la calle de San Juan a la que corresponden estas dos últimas postales, una tomada desde la carretera y la otra en sentido inverso. Seguiremos mañana con nuevas imágenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario