sábado, 12 de junio de 2021

Luis Zueco obtiene el Premio Ciudad de Cartagena

 

         Acabamos de conocer que el escritor borjano Luis Zueco acaba de ser galardonado con el Premio de Novela Histórica “Ciudad de Cartagena” por su novela El mercader de libros que ha alcanzado ya su 12ª edición.

         Este prestigioso premio que se ha otorgado en el marco de la XXII Semana de Novela Histórica de Cartagena, recayó en su edición anterior en José Calvo Poyato y entre los galardonados otros años se encuentran escritores tan conocidos como Antonio Pérez Henares, Julia Navarro, Emilio Lara o César Vidal.

         Felicitamos de manera muy especial a este joven escritor de nuestra ciudad cuyos éxitos se suceden y sus obras han sido traducidas a varios idiomas, como se hace constar, respecto a su última novela en la nota de prensa que reproducimos íntegramente:


El Mercader de libros editado por Ediciones B ha recibido por unanimidad el prestigioso XXII premio Ciudad de Cartagena de novela histórica coincidiendo con la 12ª edición de su exitosa novela, que ha sido traducida ya al portugués y al italiano. El galardón será entregado en día 4 octubre, dentro de la Semana de Novela Histórica que se celebra en Cartagena.

El autor nacido en la localidad zaragozana de Borja se ha convertido en uno de los referentes nacionales de la novela histórica.

La obra se publicó dos días antes de que empezara el confinamiento, fue de los primeros autores en cancelar por decisión propia todas las presentaciones, incluso la novela fue difícil de conseguir durante los primeros meses y aún así se ha convertido en todo un éxito de crítica y ventas.

El Mercader de libros es un viaje a los años siguientes a la invención de la imprenta cuando un mercader de libros emprende la búsqueda de un misterioso ejemplar que ha sido robado en la mayor biblioteca de la época, creada en Sevilla por el hijo de Cristóbal Colón. Es un apasionante homenaje al mundo de los libros, sobre todo de las obras clásicas; con esos ingredientes de misterio y aventura que caracterizan las obras del autor aragonés, además de una cuidada recreación histórica de la época y los escenarios.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario