miércoles, 30 de junio de 2021

Iluminación de monumentos

 

         Comoquiera que en este blog recogimos el pesar de una vecina de la plaza de Ntra. Sra. de la Peana porque la iluminación de la torre del reloj de Santa María estaba parcialmente apagada, queremos difundir ahora que, desde hace ya algunos días, ha sido subsanada la avería.


         Aprovechamos la ocasión para mostrar el paso de la Luna entre las dos torres, lo que acaece en esta época del año, al mismo tiempo que queremos comentar que, desde la tromba de agua, caída hace ya unos días, no hemos visto actividad en el nido de cigüeñas de la torre del reloj. No sabemos si la cría o crías habrán sobrevivido ya que no podemos constatarlo desde abajo pero no se advierte el trasiego de las cigüeñas adultas llevando alimentos al nido.


         Pero si las torres de Santa María han recuperado su iluminación no ocurre lo mismo con la fachada de la Casa de Aguilar. En enero dimos cuenta del fallo en uno de los focos. Revisado por los encargados del mantenimiento del alumbrado, nos anunciaron que era preciso sustituirlo. Aún no se ha hecho y, mientras tanto, han fallado otros dos focos, por lo que sólo se mantiene en servicio uno de los cuatro. Esperamos que pronto podamos informar de que todo ha vuelto a la normalidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario