miércoles, 30 de junio de 2021

Publicaciones de Hispania Nostra

         Acaba de aparecer el nº 35 de Hispania Nostra, la revista de la asociación del mismo nombre que dirige el Presidente del Centro de Estudios Borjanos, desde hace ya algún tiempo.

         En esta ocasión dedica especial atención a la importancia del Patrimonio como uno de los instrumentos con los que hacer frente al despoblamiento de buena parte de nuestro territorio. Sobre esta cuestión tratan varios artículos firmados por destacados especialistas entre los que destaca el de la Presidenta de Hispania Nostra Dª. Araceli Pereda o los del Prof. Hernández Lavado y el Secretario de Hispania Nostra, el Prof. Calderón. Especial interés reviste la entrevista al Prof. D. Francisco Burillo Mozota que, entre otras cosas, ha popularizado el término de “la Laponia española” para denominar a un amplia zona que incluye a varias comunidades.

         Se ofrece también información sobre los últimos Premios Europa Nostra concedidos a realizaciones españolas y sobre los Premios Hispania Nostra de este año, junto con un amplio número de artículos en sus diferentes secciones que dotan de especial atractivo a este número que, como en ocasiones anteriores, está pulcramente editado y con un gran despliegue de imágenes.


         Como suplemento de la revista y como suplemento de la misma se ha distribuido un libro de 82 páginas en el que, con el título de Hispania Nostra de autor. Cuestión de puntos de vista, se recopila una selección de artículos que fueron publicados en la página www.hispanianostra.org.

         Miguel Cordero Bellas, Jorge Corróns Crespí, José María Velasco Román, Esther Valdés Tejero, Gema Alonso Giménez, Jasna Popović, Antonio García-Bellido Capdevila, Juan Carlos Martín Lera y David Amón-Delgado son los autores de los textos en los que abordan los más variados temas.

         El libro, al igual que la revista, ha sido maquetado con gran dignidad por Teresa Merello de Miguel, resultando una publicación sumamente atractiva. Tan sólo por disponer de ella y recibir periódicamente la revista merece la pena hacerse socio de Hispania Nostra, algo a lo que invitamos a todos los lectores que aún no lo sean. Nos lo agradecerán.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario