martes, 8 de junio de 2021

10.500 artículos

 

         Ayer superamos los 10.500 artículos publicados en el blog, habiendo detectado en los últimos meses un número creciente de visitantes. Entre los cien últimos, el que mayor aceptación ha tenido ha sido el referido a la visita efectuada a nuestro Centro por la historiadora del Arte Dª. Virginia Peña Sanmartín, nacida en Mallén pero con raíces borjanas, para hacernos entrega de su Trabajo de Fin de Grado.


         El segundo lugar ha sido para el comentario sobre las antiguas cooperativas textiles promovidas por el M. I. Ayuntamiento, que tantos recuerdos ha despertado en quienes trabajaron en ellas, aunque también hubo otras con otro origen que no mencionamos. Hicimos mención  a la inauguración de una de ellas por el Presidente de la Diputación Provincial D. Florencio Repollés Julve, acompañado por el Alcalde D. Luis María Garriga Ortiz y la Reina de las Fiestas María Teresa Sanmartín Jiménez.


         En Gallur tenemos muchos seguidores y las noticias relacionadas con esa localidad suelen situarse en esta clasificación. Ahora ha sido la información sobre el realizador audiovisual Carlos Atienza Domeque, la que se ha situado en tercera posición, aunque hay que reconocer que los lectores han llegado desde muy diversos lugares.


         El cuarto lugar ha sido para el artículo sobre la gran labor que está realizando la asociación Bureteandoando de Bureta, a la que hemos dedicado varios comentarios, aunque ha sido éste el que mayor número de lectores ha reunido.


         Sigue a continuación la noticia sobre un nuevo hundimiento en el casco antiguo de Borja, lo que demuestra la preocupación que suscita este tema y los problemas que plantea.



         Lituénigo constituye un ejemplo por la limpieza de sus calles, el cuidado de sus monumentos y edificios, pero especialmente por la decoración floral de todo el casco urbano, merced a la labor de su ayuntamiento y de todos los vecinos. El reportaje sobre la visita que efectuamos se ha colocado en sexta posición.


         Viene a continuación el recuerdo que dedicamos a la inauguración del Pabellón Polideportivo Municipal, en mayo de 1983, con la presencia de D. José Eladio Rodríguez Navarro, Director Provincial del Consejo Superior de Deportes; del Alcalde D. Luis María Garriga y de la Reina de las Fiestas María José Bolea. Comentamos que jugaron un partido dos equipos del CAI Zaragoza y nos precisaron que también asistió la banda de la Agrupación Musical Borjana.


         El Dr. D. Alexandre Vico que participó en el congreso sobre Juan de Coloma y su época, nos remitió su tesis doctoral que, como comentamos, es un trabajo de excepcional calidad con cuya lectura han disfrutado todos los que han tenido la oportunidad de consultarla, ya que ofrece datos de sumo interés sobre tres obras de Botticelli conservadas en el Prado y datos inéditos en torno a las mismas.


         En noveno lugar se encuentra la información publicada acerca de la visita a Borja y Ainzón de representantes de la tercera fuerza política en el Parlamento español. Dados los airados comentarios que suscitó por parte de determinados lectores no incidiremos más en esta cuestión. Ni entonces opinamos (sólo informamos) ni lo vamos a hacer ahora.



         Cierra esta clasificación el artículo en el que, a raíz del cierre de la sucursal del Banco de Santander en Borja, señalamos la incidencia que tiene en el medio rural la progresiva pérdida de servicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario