sábado, 26 de junio de 2021

Noticias de nuestra zona en la prensa regional

 

         Ayer, la prensa regional fue pródiga en informaciones relacionadas con nuestra zona, de las que nos queremos hacer eco. En primer lugar, El Periódico de Aragón, en su especial “Viajar por Aragón” incluía un reportaje sobre nuestra ciudad destacando sus valores históricos y culturales, así como los parajes naturales, dando cuenta asimismo de su “potente programación cultural”. Tanto su redacción como el enfoque dado a la oferta turística de Borja eran mucho mejores que los que habíamos visto en ocasiones anteriores.

         En el mismo suplemento, había otro artículo de la comarca del Aranda, en el que su Presidente ponía de manifiesto los atractivos de Trasobares, Calcena y Purujosa, aunque enfocados desde el punto de vista del turismo deportivo.


         También El Periódico de Aragón dedicaba un especial a la III edición de los Premios “Mujer y Deporte” que otorga en colaboración con la Caja Rural de Aragón y en la que le fue concedida una mención a Luisa Larraga que le fue entregada por María Goicoetxea, Directora General del Instituto Aragonés de la Mujer, con la que aparecía fotografiada. También se ofrecía un resumen de su brillante trayectoria deportiva.


         En Heraldo de Aragón los protagonistas eran los Premios CMG (Con Mucho Gusto) uno de los cuales, el destinado a la empresa o proyecto revelación de la Gastronomía aragonesa fue otorgado a la D. O. Campo de Borja por la retransmisión a través de Instagram de esos interesantes programas, en uno de los cuales participamos, que sustituyeron a la tradicional “Muestra de las Garnachas” como consecuencia de la pandemia. La responsable de Sogima, Coral Frago, fue la encargada de entregar el galardón a Presidente del Consejo Regulador Eduardo Ibáñez.


         La serie “Aragón es extraordinario” de Heraldo de Aragón, que firma el excelente periodista e incipiente poeta en los titulares, dedicaba las dos páginas de su reportaje diario a Trinidad Ruiz Marcellán que, aunque residente en Litago donde gestiona su editorial Olifante, no debemos olvidar que es una hija ilustre de Agón donde algún día tendrá que recibir el reconocimiento que merece.

         Nos anuncia para hoy una fiesta poética en Litago y la inauguración de unas exposiciones dedicadas a Bécquer y a la Fundación Tarazona Monumental en las ermitas del Pilar y San Sebastián. Habrá que verlas y fotografiar un nuevo mural con versos de Antón Castro que se inaugura así como el que ya mostramos con textos de la propia Trinidad y la reproducción del cuadro de Bécquer “El obsequio”.

         Finalmente, se suceden las informaciones sobre el atropello del que fue víctima un concejal de Luceni, por el que está imputado un vecino de una localidad próxima, dado que ha aparecido el coche responsable sumergido en el Ebro. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario