jueves, 17 de junio de 2021

Revistas recibidas 350

 

         Hemos recibido el nº 151 de la Revista de Historia Naval en la que el Almirante D. Juan Rodríguez Garat efectúa una acertada defensa del Capitán General de la Armada D. Luis de Córdova, utilizando el símil de una partida de ajedrez.

         La Dra. Dª. Carmen García Pérez escribe sobre la acción española en la Guinea Ecuatorial y, en concreto, en la isla de Fernando Poo, cedida por Portugal en 1777 y cuyo papel fue muy importante como centro operativo en relación con el virreinato del Río de la Plata.

         La antigua Directora técnica del Museo Naval Dª. María Luisa Martín Merás trata sobre las expediciones de la Marina española en el último tercio del siglo XIX y la Dra. Dª. Margarita Cifuentes Cuencas recuerda la participación de la Royal Navy en el rescate de las tropas del marqués de la Romana, enviadas a Dinamarca antes de la Guerra de la Independencia.

         El coronel de Infantería de Marina D. Francisco Javier Miranda Freire analiza el papel del ilustre músico D. Eduardo de Arana Fernández en la creación de las bandas de música de Infantería de Marina. Finalmente, el coronel D. José Antonio Ocampo Aneiros firma su habitual sección “La Historia Marítima en el mundo” que, en esta ocasión, incluye un curioso artículo titulado “Los primeros” que tiene un gran interés pues recopila aquellas unidades que fueron “las primeras” por ser construidas en un determinado astillero, por encabezar una serie o por introducir algún avance significativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario