jueves, 17 de junio de 2021

Seguimos con las postales de Ambel

         Damos a conocer hoy el resto de las postales de Ambel que hemos adquirido. La primera que presentamos es del final de la calle de San Juan con la imagen a la derecha de ese antiguo palacio, en cuya planta baja se encontraba el Bar Río Club. Los colores no son los auténticos pues, como ya comentamos, la foto en blanco y negro fue coloreada a mano.



         La calle de San Juan desemboca en la plaza del marqués de Villamayor de Santiago donde se encuentra la Casa Consistorial que es el edificio con el zócalo iluminado de verde, cuyo aspecto dista mucho de cómo es en la actualidad. En uno de los edificios contiguos había otro bar a cuya puerta se asoman un grupo de clientes para contemplar la labor del fotógrafo.


         Sorprendida por el “artista” aparece esta joven en ese espacio comprendido entre la plaza de las Verduras y la de San Miguel cuyo aspecto también difiere bastante de su situación actual, tanto por lo que respecta al pavimento como por el estado de los edificios que lo conforman.


         No nos atrevemos a identificar esta calle por la que circula el hombre con una azada al hombro. Podríamos aventurarnos pero preferimos que lo hagan quienes mejor conocen la población que son sus propios vecinos.


         La última de las postales que hemos adquirido corresponde a la fachada de la ermita del Rosario y nos plantea un interrogante, tras revisar todo el conjunto. Nos parece imposible que si se hizo una postal de la ermita no se hiciera alguna otra de la iglesia parroquial o hasta de la torre de la ermita, por lo que creemos que la serie debió tener más postales, lo cual no deja de ser llamativo. Esperamos poder completarla algún día.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario