miércoles, 30 de junio de 2021

Fotos antiguas del archivo Sierra

 

         Entre las fotografías de nuestros fondos, que estamos catalogando, figuran algunas muy interesantes que proceden del archivo Sierra. No las habíamos dado a conoce ya que, por no estar rotuladas, no podemos contextualizarlas. Lo único seguro es que la mayor parte de ellas fueron realizadas en Barcelona, donde D. Manuel Sierra Marco estuvo destinado como Secretario de Gobierno de la Audiencia Provincial de esa ciudad.

         Reproducimos dos que nos han llamado la atención a pesar de que no hemos podido identificarlas. La primera de ellas es ésta en la que, entre un gran despliegue de seguridad, aparecen descendiendo por las escaleras de la Audiencia unos detenidos. Nos gustaría saber quiénes son, pero el acontecimiento era lo suficientemente importante para despertar esa expectación (incluso miraban desde las ventanas) e “inmortalizarlo” fotográficamente.


         Más extraño es que no hayamos logrado saber a qué momento corresponde esta otra imagen del rey Alfonso XIII, acompañado por la reina Victoria Eugenia, en lo que parece una visita a la ciudad condal.

         Sorprende la gran cantidad de personas que rodean el coche de caballos descubierto en el que viajan los soberanos, sin que se aprecien medidas de seguridad para proteger a tan regios personajes que ya, en el día de su boda, fueron objeto de un espectacular atentado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario