sábado, 5 de junio de 2021

Completando la colección de obras de García Bacca CXX

 

         Acabamos de conseguir la segunda edición de Hipias Mayor y Fedro, de Platón, en versión directa con introducción y notas de Juan David García Bacca. Fue publicada en 1966 por la Universidad Nacional Autónoma de México, dentro de su colección “Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana”, la misma en la que, en 1945, había aparecido la primera edición que ya teníamos en nuestra biblioteca.

         Se da la circunstancia de que esta segunda edición no figuraba en ninguna de las bibliografías publicadas de García Bacca. Fue el Dr. D. Roberto Aretxaga quien la localizó en México en 2018. La adquirimos inmediatamente pero nunca llegó a nuestro poder. No es muy frecuente pero en ocasiones sucede que obras adquiridas y pagadas no lleguen al Centro, siendo el mayor perjuicio la desilusión de produce no llegar a disponer de ejemplares de difícil localización.

         Afortunadamente el Dr. Aretxaga encontró otro a finales de abril y, aun cuando la espera se prolongó un poco, ya lo tenemos en Borja y ha pasado a formar parte de esa colección que, con tanta dedicación, estamos reuniendo y a la que esperamos incorporar nuevas obras que están ya en camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario