lunes, 28 de junio de 2021

Premio Literario para Carlos Gracia Sancho

 

         El pasado sábado, la Asociación Cultural de Costumbres Aragonesas hizo entrega de los premios de la tercera edición de su concurso de relatos cortos, convocado en colaboración con el Centro Cívico Delicias de Zaragoza.

         El primer premio, en la categoría de adultos, fue otorgado al ilustre tabuenquino Carlos Gracia Sancho que aparece a la derecha de esta imagen, teniendo a su lado a la ganadora de la categoría juvenil. Siguen a continuación los segundos clasificados en ambas categorías.


         El relato que le hizo merecedor del premio lleva por título “Todo fue por amor” y está ambientado en una localidad que no identifica, aunque hay una mención expresa a su cercanía con Borja. Gira en torno a una tradición habitual en nuestras localidades, la de esas pequeñas capillas que recorrían los domicilios de los vecinos, permaneciendo en ellos uno o varios días. En este caso la de la Sagrada Familia es utilizada por dos amantes para enviarse ocultamente mensajes de amor. La protagonista, al descubrirlos de manera inesperada, llega a pensar que pueda ser la destinataria pero, de manera trágica, comprobará que nada es como parece.

         Carlos Gracia que ya obtuvo un premio en el concurso de relatos cortos “Aragón Nagro-Ciudad de Borja”, demuestra una vez más su dominio literario con un historia bien urdida y brillantemente resuelta con un hábil manejo de diálogo y de la narración.

         Felicitamos cordialmente a quien, al margen de su vocación literaria, es protagonista de actividades tan variadas, como las deportivas o las de impulsor de múltiples iniciativas culturales, a través de entidades como la Asociación Cultural Villardajos, de la que ha sido presidente, o la de las Bodegas de Tabuenca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario