miércoles, 16 de junio de 2021

Conferencia del Presidente del Centro en Madrid

 

         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos intervendrá esta tarde en las LXIII Jornadas de Historia Marítima que, organizadas por el Instituto de Historia y Cultura Naval, en colaboración con la Asamblea Española de la S. O. M. de Malta, están celebrándose en el Cuartel General de la Armada. Su intervención será retransmitida en directo por el canal You Tube de la Armada:

         https://youtu.be/njEcACXflqk


         Estas Jornadas están dedicadas a “La Orden de Malta, la mar y la Armada” y son la cuarta edición de las que, sobre este mismo tema tuvieron lugar en ocasiones anteriores, en las que también participó nuestro Presidente que, como es sabido, es Caballero de Gracia Magistral de la Orden.



         El tema de su conferencia va a ser “La vocación naval de la Orden”, haciendo referencia al importante papel desempeñado durante siglos como baluarte de la Cristiandad en el Mediterráneo oriental, a partir de su base en la isla de Malta que le había sido cedida en arrendamiento por el emperador Carlos V, ya que formaba parte de sus dominios por haber pertenecido a la Corona de Aragón.




         Abordará también la labor humanitaria desarrollada por los buques que han navegado bajo el pabellón de la Orden y su actuación durante la presente pandemia, a través de los diferentes cuerpos de emergencia existentes en Italia y a nivel internacional.

         Queremos señalar que es posible que en los dos próximos días haya dificultades para cargar las noticias en Facebook, por lo que aconsejamos que sean consultadas directamente en el blog: http://cesbor.blogspot.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario