sábado, 12 de junio de 2021

Jaime Suñer presentó su Trabajo de Fin de Máster desde la Casa de Aguilar

 


         Ayer era el día fijado para la presentación del trabajo final en el Máster en “Patrimonio Cultural en el siglo XXI: Gestión e investigación” que Jaime Suñer García ha realizado en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense. Y lo hizo, por vía telemática, desde la Casa de Aguilar en donde realizó sus prácticas y elaboró el trabajo con el apoyo de nuestro Centro.


         El trabajo versa sobre “El patrimonio arquitectónico del entorno de Borja entre los siglos XI y XVI: situación actual y propuestas para su futura salvaguardia y uso cultural”. En él se analizan detalladamente 42 monumentos de nuestra zona, especialmente en lo referido a sus características arquitectónicas pero, sobre todo, en cuanto a su estado de conservación y al nivel de protección de que gozan. 


Destaca la importancia de ese conjunto para la dinamización de los municipios en los que se encuentran los monumentos que lo forman y sugiere propuestas concretas para mejorarlos y para darlos a conocer por medio de unas rutas turísticas.


         Jaime Suñer se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza y posteriormente marchó a Madrid para cursar este máster, llegando a Borja en virtud del acuerdo que el Centro de Estudios Borjanos tiene suscrito con la Universidad Complutense. Aquí ha permanecido cerca de un año, colaborando también en diversos trabajos, de manera que su marcha constituye para todos nosotros una pérdida muy sensible.






No hay comentarios:

Publicar un comentario