martes, 29 de junio de 2021

Voluntarios en las bodegas de Tabuenca

 

         El pasado domingo se celebró en el cabezo de las bodegas de Tabuenca una nueva jornada de voluntariado en la que participaron todos los miembros de la corporación municipal con los de la asociación del cabezo de las bodegas de Tabuenca y otras personas que quisieron sumarse a esta iniciativa encaminada a hacer esa zona más atractiva a las visitas.




         Se ha desbrozado la cima del cabezo con el propósito de situar allí dos bancos junto con un panel explicativo del hermoso panorama que se divisa con todo el casco urbano de la localidad y el perfil montañoso en el que se enmarca.


         Así mismo, se van a acondicionar dos accesos para facilitar la llegada a ese punto de observación y  se están reforzando paredes del entorno con la técnica de piedra seca para mejorar los caminos del cabezo e impedir que las aguas de lluvia los deterioren o puedan filtrarse en alguna bodega dañando su estructura.


Es importante destacar que la familia Chueca-Sancho ha donado al Ayuntamiento una bodega que va a ser acondicionada para mostrarla como ejemplo de lo que este tipo de construcciones representaba para Tabuenca y todas las localidades de su entorno. Ya ha sido restaurada la entrada y se espera que, antes de que finalice el año, esté acondicionado todo su interior.

Como no podía ser de otra manera, todos los participantes en la jornada, siguieron, como nos comentan, con “la hermosa y ancestral costumbre” de almorzar en el interior de una bodega (no sabemos si esa u otra), para disfrute y alegría de todos los presentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario