El
Presidente del Consejo Comarcal de la comarca de Campo de Borja, D. Eduardo
Arilla Pablo, nos ha remitido los folletos que acaban de editar dentro del Plan
de Difusión del Patrimonio Cultural, Artistico y Turístico de nuestra comarca.
Se
trata de tres series de folletos con el logotipo común que aparece representado
arriba y el lema o eslogan: “El imperio de los sentidos”. Una de ellas tiene
carácter general y consta de versiones en castellano, inglés y francés. Otra es
de carácter temático y a ella nos referiremos en un comentario posterior. Hoy
queremos centrarnos en la tercera, dedicada a cada uno de los municipios de la
comarca.
Se
han editado, por lo tanto, 17 folletos diferentes dedicados a los municipios
que integran la comarca: Agón, Ainzón, Alberite de San Juan, Albeta, Ambel,
Bisimbre, Borja, Bulbuente, Bureta, Fréscano, Fuendejalón, Magallón, Maleján,
Mallén, Novillas, Pozuelo de Aragón, Tabuenca y Talamantes.
La composición
de todos ellos es similar con una fotografía en la primera página sobreimpresionada
con el logotipo de la campaña. En el interior, los textos de características
comunes se agrupan en cinco apartados: “Escucha nuestra tradición”, “Acaricia
nuestra historia”, “Inspira nuestro aroma”, “Paladea nuestro trabajo” y “Admira
nuestro paisaje”.
En
la quinta página aparece lo que podría ser considerada como información
específica de cada localidad, como puede verse en las que reproducimos,
correspondientes a Agón y Borja.
La
campaña se completa con un DVD que contiene spots promocionales para cada
estación del año y un audiovisual corporativo. Todo ello se puede ver a través
de este enlace que también se encuentra en la página de la comarca:
El
diseño y los textos de los folletos de cada localidad han corrido a cargo de
una empresa de publicidad. Posteriormente, se han introducido las sugerencias
formuladas por cada ayuntamiento y el Centro de Estudios Borjanos revisó los
textos, en el corto espacio disponible. Distinto es el caso de los folletos
turísticos a los que nos referiremos otro día, en los que el contenido de
varios de ellos sí fue realizado por nosotros.
Como
es sabido, la Comarca tiene transferidas las competencias en materia de Turismo
y esta campaña que ahora se ha puesto en marcha constituye un paso muy
importante, dada su magnitud. Hasta ahora, únicamente se había editado un folleto,
en los primeros momentos de la comarca, que reimpreso posteriormente, hacía
mucho tiempo que no estaba disponible.
El
trabajo ahora realizado estamos seguros de que ha de constituir un paso
significativo para que, tras los ajustes y mejoras pertinentes, pueda
contribuir al conocimiento y difusión de los recursos de una comarca que, poco
a poco, está logrando concitar el interés de muchas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario