La
Asociación de Amigos del Serrablo es una entidad ejemplar, fundada por una
persona excepcional como fue D. Julio Gavín a quien, tras su fallecimiento en
2006, sucedió como Presidente D. Jesús Montuenga que, en este número de Serrablo, anuncia su dimisión. La
revista acude puntualmente a su cita y son ya 171 números. En ella se informa
de la marcha de la Asociación y de sus realizaciones más importantes, el Museo
de Dibujo Julio Gavín en el castillo de Larrés y del Museo Ángel Orensanz y
Artes del Serrablo, dos instituciones que aconsejamos visitar a todos los que
no las conocen o volver a ellas para seguir sus múltiples iniciativas.
El
Centro de Estudios del Bajo Martín, con sede en Híjar, viene editando con
carácter trimestral su revista El Adarve,
de la que hemos recibido el nº 63, correspondiente al primer trimestre de 2015,
admirable ejemplo de puntualidad. Aunque incluye fundamentalmente noticias de
ámbito comarcal, también hay artículos de interés general, entre ellos uno de
Alberto Esteban sobre las recientes crecidas del Ebro, en la que se manifiesta
partidario “de dejarle una mayor anchura al río”, circunscribiendo la limpieza
que solicitan los municipios ribereños a “retirar la basura” y dejar de “aportar
vertidos cargados de materia orgánica”.
Economía Aragonesa es una publicación
cuatrimestral que edita Ibercaja y que ya ha alcanzado su nº 55. Buena parte
del mismo está dedicado al informe de coyuntura económica elaborado por Arantxa
Gimeno y Santiago Martínez, referido a los últimos meses de 2014. Son interesantes
los tres estudios monográficos que aparecen en el apartado correspondiente. Uno
de ellos dedicado a la nueva economía de los intangibles, destacando que la reputación,
la marca y la identidad corporativa pueden llegar a suponer el 80 % del valor
de una empresa. María López aborda la aplicación de la neurociencia al
marketing actual y Juan Prego analiza la importancia de la creatividad y las
claves que entraña en el ámbito empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario