viernes, 6 de julio de 2018

Viaje a Lisboa y Sines



         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos, acompañado por D. Javier Lajusticia Manero, llegó hoy a Lisboa desde donde se desplazará mañana a Sines, para asistir a la entrega de los Premios Internacionales del Festival Terras sem Sombra.




         El acto tendrá lugar a las seis y media de la tarde en el Centro das Artes de Sines, un edificio diseñado por los arquitectos  Manuel y Francisco Aires Mateu, que fue inaugurado en 2005, habiendo sido objeto de relevantes premios internacionales de Arquitectura.



         Será presidido por el Ministro do Ambiente de la República Portuguesa João Pedro de Matos Fernandes quien hará entrega de los Premios otorgados en las categorías de Patrimonio, Música y Biodiversidad.



         Se da la circunstancia de que en la categoría de Patrimonio Cultural, este prestigioso galardón ha sido concedido a la Fundación Santa María de Albarracín por su labor en la recuperación de esa ciudad aragonesa que se ha convertido en un referente en todo el mundo.

         Los encargados de recibirlo serán D. José Luis Pinedo Guillén,  Secretario General Técnico de Presidencia para la Transparencia de la actividad institucional en el Gobierno de Aragon y el Gerente de la Fundación D. Antonio Jiménez Martínez, corriendo a cargo de nuestro Presidente las palabras de laudatio.



         En la categoría de Música el Premio ha recaido en Péter Eötvös, nacido en 1944 en Székelyudvarhely, entonces perteneciente a Hungría y en la actualidad a Rumanía. Se trata de un músico y compositor de brillante trayectoria. Ha sido director titular de orquestas tan prestigiosas como la Orquesta Sinfónica de la BBC, la Orquesta de Cámara de la Radio Holandesa, la Sinfónica de Gotemburgo o la de la Radio de Viena. Es autor de óperas y obras que figuran en el repertorio de numerosos conjuntos.





         Finalmente, el Premio en la categoría de Biodiversidad ha correspondido a la Associação Portuguesa para a Diversidade da Videira (PORVID), creada en 2009, que se dedica a la preservación de variedades autóctonas de vides, mediante un riguroso proceso de investigación en el que participan diversas universidades y centros, cuyos resultados han tenido una notable incidencia en el desarrollo del sector vitivinícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario