jueves, 5 de julio de 2018

Borja desde los tejados



         Enrique Lacleta viene dando muestras, a lo largo de las numerosas fotografías que ha realizado para nuestro Centro y que constituyen el complemento habitual para muchas de las informaciones que publicamos, de su buen hacer como fotógrafo.
         Su pasión hacia lo que, en definitiva, es una manifestación artística le lleva a ir acompañado por su cámara en su trabajo habitual. Comoquiera que, habitualmente, se desarrolla en los tejados de nuestra ciudad, ello le permite obtener imágenes inéditas desde perspectivas vedadas al resto de los mortales.

         Hoy queremos ofrecer algunas muy recientes, como estas dos primeras en las que puede verse la cúpula de la iglesia de Santo Domingo (San Pedro Mártir, en realidad) con el convento de Santa Clara al fondo. En la segunda se aprecia también el todavía pequeño nido instalado por una nueva pareja de cigüeñas que se han aposentado allí este año.





         Desde el mismo emplazamiento ha captado el peñón del castillo sobresaliendo sobre el caserío de nuestra ciudad y en la segunda las torres de Santa María y la cúpula de la iglesia de la Concepción.





         En estas otras se ve la plaza de Santo Domingo y la cubierta del Teatro Cervantes, así como los tejados del CCEIP “Campo de Borja” con el hueco de lo que fuera claustro del antiguo convento de dominicos y el Moncayo al fondo.
         Imágenes todas ellas inéditas que ofrecen especial interés por su singularidad ya que, como decíamos, es difícil poder contemplar a Borja desde esas alturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario