sábado, 7 de julio de 2018

Historia de Litago



         Santiago Lamana Lera es uno de los más antiguos colaboradores de nuestro Centro. Licenciado en Ciencias Químicas y Diplomado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Zaragoza, es además un gran bibliófilo, especializado en la comarca de Borja y la de Tarazona y el Moncayo.
         Ahora, acaba de publicar Litago. Historia y Tradiciones, editada por el Ayuntamiento de esa localidad en la que nació en 1948. Nos la ha enviado a través del Dr. D. Manuel Ramón Pérez Giménez, que es el autor del prólogo, precedido por una presentación del Sr. Alcalde de Litago D. Pedro José Herrero Magallón.
         La obra de más de 450 páginas, con un dibujo del recordado Teodoro Pérez Bordetas, se estructura en cuatro partes, dedicadas a la Historia, las actividades económicas, Patrimonio y tradiciones religiosas de ese municipio. Incluye además, como anexos, la relación de Justicias y Alcaldes, así como la de Vicarios de su parroquia, junto con un álbum fotográfico en el que son protagonistas los habitantes de Litago.
         Obra muy bien escrita y documentada e ilustrada con fotografías a todo color, lo que la convierte en instrumento imprescindible para la historia de una localidad, especialmente vinculada al monasterio de Veruela y, por consiguiente, con nuestra zona. Al agradecer la donación del libro queremos hacerle llegar nuestra felicitación por tan excelente trabajo que aconsejamos a todos nuestros seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario