sábado, 7 de julio de 2018

Libros recibidos 156


         Entre los proyectos que el Centro de Estudios Borjanos tiene en marcha, uno de ellos es la formación de una biblioteca especializada en Juegos y Deportes tradicionales, que está impulsando D. Javier Manero Lajusticia. Reseñamos hoy algunas de las obras recibidas, entre las muchas que hemos localizado y que se encuentran en curso de recepción.
         La primera es Los juegos tradicionales en Europa. Educación, Cultura y Sociedad en el siglo XXI, editada en 2001 por Confédération FALSAB y que corresponde a las Actas del coloquio que sobre esta materia se celebró en Plouguerneau (Bretaña) del 3 al 7 de julio de 1999, con participación de destacados especialistas.

         Jean-Jacques Barreau y Guy Jaouen, con la colaboración de Pere Lavega, fueron los encargados de la recopilación y edición de los trabajos presentados que se ofrecen en francés y castellano. Obra de gran interés, dado el enfoque hacia el siglo XXI de esta parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de Europa.





         La Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana nos ha remitido la obra Jocs tradicionals, de la que es autor Àngel Gómez i Navarro, maestro de Eduación Primaria y Educación Física que, además, es Director de la Escuela Autonómica de Juegos Tradicionales y especialista en la materia. El librito está estructurado en una serie de fichas para cada uno de los juegos reseñados, en las que, junto a una descripción de los mismos, se incluye un vocabulario básico y los elementos necesarios para su práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario