viernes, 7 de diciembre de 2018

Actos navideños programados en Borja



         Mañana dan comienzo los actos programados por el M. I. Ayuntamiento de Borja con ocasión de las fiestas navideñas.
         A las seis y media de la tarde, la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de San Sebastián y la Verónica iniciará su recorrido por las calles de la ciudad, en el transcurso del cual se procederá a la inauguración de los belenes instalados en la plaza del Mercado, Museo de la Colegiata y Auditorio Municipal.

         Los conciertos adquieren, como cada año, un protagonismo especial, sucediéndose a lo largo de estos días los que ofrecen las diferentes entidades borjanas. Comenzarán el martes 18 con la audición ofrecida por la Escuela Municipal de Música en el Teatro Cervantes, a las ocho de la tarde. El viernes 21, la Escuela Coral y la Coral Vientos del Pueblo actuarán en la iglesia de la Concepcion, a las cinco y media de la tarde. El sábado 22, a las siete de la tarde, la Orquesta Laudística Aguilar lo hará en el Teatro Cervantes y el sábado 29, a las ocho de la tarde ,la Agrupación Musical Borjana ofrecerá su Concierto de Navidad en el Teatro Cervantes.
         A las actuaciones anteriores hay que sumar la ronda jotera programada para el mediodía del sábado 22 y las dos actuaciones de la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de la cofradía de San Juan Evangelista que tendrá lugar el día 27, antes y después de la Eucaristía con la que celebrarán la fiesta de su titular.
         Para los niños ha sido programada una representación teatral de “Los tres cerditos”, a cargo de Arbolé el día 26 de diciembre, a las cinco y media de la tarde en el Teatro Cervantes, acto patrocinado por la comarca de Campo de Borja. También recibirán la visita del paje de los Reyes Magos en la tarde del día 15 y la de Papa Noel en la mañana del 24, culminado todo con la cabalgata de Reyes en la tarde del cinco de enero.
         Tampoco faltarán las campanadas desde la Casa Consistorial y la celebración del nuevo año en la plaza de España, que se prolongará con la fiesta en la carpa del Frontón Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario