sábado, 8 de diciembre de 2018

El Presidente del Centro en Aguilar de Campoo


         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos se desplazó ayer a Aguilar de Campoo (Palencia) para visitar la XXIII edición de la exposición “Las Edades del Hombre” que se clausura el próximo domingo tras haber recibido la visita de más de 100.000 personas, desde que el pasado 10 de mayo fue inaugurada por S. M. la Reina Doña Sofía.
         “Las Edades del Hombre”, organizadas por la Fundación del mismo nombre es una iniciativa de las diócesis de Castilla León que, bajo diferentes lemas, viene ofreciendo muestras de su patrimonio cultural en diferentes ciudades de las mismas, aunque también se han organizado en Nueva York y Belgica.

         La de este año tenía como hilo argumental el “monte del Señor”, a través del cual y de las obras expuestas se mostraba la relación de la montaña con Dios, y por tanto, la relación del hombre con Dios a través de la montaña.
 




         La exposición ha tenido en esta ocasión dos sedes. Por un lado la colegiata de San Miguel y, por otro, la iglesia de Santa Cecilia, al pie del monte en el que se alza el castillo de esa bellísima localidad, muy conocida porque otra singular institución como es la Fundación Santa María la Real que, en 1994, creó el arquitecto D. José María Pérez González (Peridis) y que, en 2014, se fusionó con la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla León.
         La visita a las distintas exposiciones de “Las Edades del Hombre” se ha convertido en una tradición de nuestro Centro, dado que hemos estado en casi todas ellas y, en cualquier caso, hemos logrado reunir los magníficos catálogos de todas las celebradas, siendo uno de los conjuntos de obras más consultados de nuestra biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario