miércoles, 5 de diciembre de 2018

Fiestas en Maleján y Bisimbre


         Ayer se celebró la fiesta de Santa Bárbara, Patrona de Maleján, que también la conmemora la primera semana de agosto. No pudimos anunciarlas previamente, dado que no han enviado el programa correspondiente.




         Quien sí lo ha hecho ha sido el Alcalde de Bisimbre, D. Pedro Antonio Royo-Sinués Gabas, del que hemos recibido el programa de las Fiestas que, en honor de su Patrona la Purísima Concepción, celebrará esa localidad, dando comienzo mañana día 6 y finalizando el domingo día 9.





         Reproducimos las páginas en las que se detallan los festejos organizados con este motivo. Precedidos por la preparación y montaje de la hoguera, con comida para los que la instalan, las fiestas darán comienzo oficialmente a la una de la tarde del viernes con el disparo de cohetes y volteo de campanas. Por la noche se encenderá la tradicional hoguera en un acto amenizado por la rondalla de Mallén.
         El día central es el sábado con aurora, misa baturra en honor a la Virgen, ofrenda de flores y frutos y procesión. Antes de que la traca ponga fin a las fiestas en la tarde del domingo, Marianico el Corte y José Luis Sabirón pondrán en escena la obra “Días de vino y risas”. Actos para los niños, campeonatos, música y degustaciones gastronómicas completan el programa de estas fiestas que son las últimas del calendario en nuestra comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario